Guía para decoración y diseño interior de oficinas

¿Estás por armar o renovar la oficina? Ya vimos cómo lograr ser más productivos en el trabajo (si te lo perdiste hace click acá); pero hoy te contamos la mejor forma de decorar tu oficina y apropiarte del espacio. 

Nos tomamos el tiempo para decorar nuestro hogar, ¿pero por qué no hacer lo mismo con la oficina? El trabajo es un lugar en el que pasamos muchas horas durante la semana y decorarla ayuda a mejorar el estado de ánimo. ¡Hacé que los lunes no sean tan terribles enamorándote de tu escritorio! 

Conocé lo último en diseño interior y decoración de oficinas

Si bien el mobiliario de oficina debe ser cómodo y funcional, no por eso debemos descuidar el estilo. Es momento de cambiar el paradigma de la típica oficina gris y aburrida, por una en la que de gusto estar. ¡Se puede tener funcionalidad con diseño juntos y nosotros te contamos cómo decorar tu oficina! 

Decoración para oficinas modernas

Antes de comprar el mobiliario, es importante tener en claro el estilo que queremos lograr. Ya que existen varios estilos dentro de lo que son las oficinas modernas (nórdico, minimalista, vanguardista, incluso se puede combinar estilos para aportar mayor personalidad al lugar). Conocé sobre los diferentes estilos de diseño de interiores que hay y como combinarlos en nuestro blog: ¡DESCUBRÍ LA MEJOR FORMA DE COMBINAR ESTILOS!

¡Decile adiós a los colores tradicionales y espacios aburridos! Las oficinas modernas se decoran con colores vivos y se apuesta a ambientes originales, funcionales y cómodos. 

Para oficinas modernas, son tendencia las oficinas abiertas. Esto lleva a incrementar la comunicación entre los empleados y fomentan el trabajo en equipo. Para instancias más privadas se recurren a salas de reuniones con estilos minimalistas.

Otro aspecto importante, es la ergonomía al momento de seleccionar y disponer de los muebles como el escritorio, cajoneras, bibliotecas y demás. No podemos pasar por alto que los muebles sean ergonómicos para evitar lesiones laborales por malos movimientos. 

¡Bienvenidas las plantas a la oficina! No solo dan mucho diseño a la oficina, sino que absorben radiaciones, mejoran el aire, disminuyen el estrés y vuelven cualquier ambiente más agradable. 

Decoración de oficinas pequeñas

En el caso de oficinas pequeñas, lo mejor es ir por la regla del “menos es más”. El estilo minimalista no solo te va a dar una sensación de mayor amplitud, sino que es más fácil poder mantener todo en orden y la limpieza. 

Es importante poder aprovechar cada espacio disponible y así maximizar los metros disponibles. Estanterías o muebles a medida pueden ser soluciones muy útiles para este tipo de espacios. Antes de comprar, es vital que sepas exactamente las medidas con las que cuenta la oficina para decorarla. 

Los colores claros son tus aliados para dar una sensación de amplitud, combinalo con detalles más oscuros para ganar profundidad. Para lograr el efecto deseado, aprovechá la luz natural y no pongas objetos frente a las ventanas que puedan bloquear el acceso de la misma. 

Elementos que podés emplear para darle un toque de tu personalidad y no ocupan mucho espacio en la oficina son: alfombras, cuadros, portaretratos, plantas

decoracion-de-oficinas-pequenas.jpg

                                                                Es importante tener claro la cantidad de metros disponibles antes de decorar oficinas pequeñas.

Decoración de una oficina en casa

Muchas personas tienen oficinas en casa para trabajar fuera de las horas laborales. Pero es con el crecimiento del trabajo freelance, que cada vez es mayor la necesidad de crear oficinas dentro del hogar. 

Algo a tener en cuenta al momento de pintar las paredes o comprar muebles de colores del espacio donde va a estar ubicada la oficina en casa, es que el color influye directamente en nuestro estado de humor. Por lo que la elección del color debe estar basada en tu gusto personal  y que te ayude a lograr tus objetivos, pero sobre todo que aporte dinamismo y energía. 

Por ejemplo, algunos detalles en rojo son ideales para realizar tareas que requieran inmediatez. Este color estimula la atención y la acción. Decorar con el color naranja en la oficina impulsa a la motivación y a la alegría. El amarillo, se asocia a la felicidad y al optimismo, pero antes de que decores todo amarillo, es bueno que sepas que en exceso puede generar efectos contrarios a los deseados. Solo un toque de amarillo será suficiente para impulsar la actividad mental. Pero sin dudas, el color favorito (y declarado por pantone el color de este 2020, haz click aquí para saber más), es el azul. Este color tiene la particularidad de aportar una onda relajada, armonía, equilibrio y ayuda a hacer más agradable la jornada laboral.

2550648-min.jpg

                                                                              Decorá tu oficina en casa con colores y en una zona que no sea de paso.

Por último, es importante que la zona que selecciones de la casa no sea una de paso. Evitá las distracciones y preferiblemente ubicala cerca de una ventana. 

Si todavía no leíste nuestro artículo “OFICINA EN CASA”, hace click aquí

Decoración de oficinas ejecutivas

Debido a que los muebles y la decoración de las oficinas ejecutivas influyen en el bienestar, motivación y productividad de los empleados, cada vez más las empresas prestan más atención a estos detalles y a hacer sentir cómodos a sus empleados. No solo se trata de la imagen corporativa de la empresa, sino de fortalecer a los equipos de trabajo. 

Es importante nunca dejar de lado la funcionalidad de cada parte del mobiliario y el gusto de quienes trabajan ahí. ¿Tienen un estilo más tradicional o moderno? Como ya vimos, detalles de determinados colores van a potenciar algunos aspectos, en base a los resultados que quieras conseguir el color que deberías de incorporar. 

Algo esencial para la concentración y salud del empleado es la buena iluminación, aquí es importante hacer los mayores esfuerzos para lograr el punto óptimo. A la luz natural hay que sumarle la luz focal con lámparas o focos, por ejemplo: las lámparas led ayudan a la concentración.

Otro aspecto que una empresa no puede dejar de lado es la ergonomía al momento de diseñar y decorar una oficina ejecutiva. Desde el escritorio, el asiento, biblioteca,hasta la cajonera, tienen que ser adquiridos cuidadosamente, así como dispuestos de la forma más eficiente. Evitar lesiones por malos movimientos repercute en la salud de los empleados y esto se traducirá en menor ausentismo de su equipo de trabajo. 

oficina-ejecutiva.jpg

                                                                       Al diseñar una oficina ejecutiva hay que tener en cuenta la ergonomía del mobiliario.

Ahora que sabés la importancia de una buena decoración en la oficina, es momento de ponerte manos a la obra. ¡Disfrutar de tu espacio de trabajo es posible! 

 

 

 

 

 

Publicar comentario