¡Descubrí la mejor forma de combinar estilos!

17-eldisenadoranimado.gif

 

En gustos no hay nada escrito, mientras algunas personas se identifican dentro de un estilo muy definido de diseño, otros simplemente encuentran más interesante y están más a gusto con un ambiente en el que prime la mezcla de estilos. Si lo tuyo son los espacios dinámicos dentro de tu casa, ¡seguí leyendo! Te dejamos una guía práctica para que puedas combinar diferentes estilos en tu casa sin morir en el intento ¡Jugá y combiná estilos de diseño para apropiarte del espacio y darle un toque de tu personalidad!

Diferentes estilos de diseño

En Divino creemos que el estilo perfecto se logra con la conjunción de varios para decorar tu hogar. Por eso te contamos algunos de los estilos dentro de los cuales podés combinar a través de tus muebles y crear un estilo totalmente nuevo. Convertirte en un experto y sacale el máximo provecho a cada uno. 

 

Estilo clásico

Se caracteriza por su elegancia, y sofisticación, al tiempo que nunca pasa de moda. Si bien el mobiliario clásico no suele ser económico, al estar siempre vigente, se vuelve una buena inversión. Este estilo suele cautivar por sus colores claros y neutros, así como el resultado armonioso de todas sus piezas. Uno de los puntos fuertes es que se resiste a las nuevas tendencias que van surgiendo. Elementos clave son lámparas de pie, candelabros, cuadros, mesas auxiliares, almohadones, sillas, butacas o sillones. Generalmente el mobiliario es de grandes dimensiones y en materiales como el hierro forjado, el cristal, la porcelana y la madera. 

 

243747.jpg

                                                                                                          Mobiliario que nunca pasa de moda. 

Estilo industrial

También llamado estilo loft, surge en Nueva York y sigue tan vigente como el primer día. Su punto fuerte reside en la ausencia de cobertura de la estructura. Las vigas, cañerías, hormigón y los ladrillos a la vista son los principales elementos de esta tendencia. Suele tener marcados elementos vintage. Podemos ver sillas, mesas, lámparas, estanterías, así como otros muebles inspirados en esta tendencia. Sencillez y funcionalidad característico del diseño moderno donde predominan las líneas rectas.

 1-246320001.jpg

                                                                                                      En este estilo predominan las líneas rectas.


Estilo minimalista

Se caracteriza por reducir al máximo la cantidad de muebles en cada espacio. Se rige por la expresión “menos es más”. Contando solo con los elementos que resulten de necesidad para lograr un ambiente elegante y universal. La simplicidad es el rasgo principal de esta corriente. Los colores monocromáticos y la madera como material son la clave para canalizar este estilo.


 Estilo Mediterráneo

La clave de este estilo se encuentra en espacios luminosos y cálidos. El blanco y el azul son los colores por excelencia gracias a su luminosidad. Se logra este estilo a través de detalles sencillos como los almohadones, alfombras de fibra, así como muebles en madera, mimbre y rattán.

 mediterranea2.jpg

                                                                                                      Colores predominantes: el blanco y el azul.

Estilo Boho Chic

Es un estilo libre y sin convencionalismos. Es un estilo con una fuerte personalidad donde priman los colores cálidos. Los elementos que permiten lograr este estilo son las alfombras (varias y con muchos toques de color), muchos almohadones con colores vivos, los textiles coloridos y con estampados, las flores y las plantas. Esta es una tendencia que permite ser combinada con otras sin mucha dificultad.

 dormitorio-bali-final.jpg

                                                                                                Las flores son uno de los elementos más distintivos.

Ahora que conocés los diferentes estilos, no tengas miedo de jugar con varios estilos a vez. Pero es importante que el resultado tenga cohesión y tener claro el sentido que queremos darle a la casa. Si buscamos una decoración desenfadada y alegre, lo mejor sería darle más relevancia a un estilo bohemio chic y combinarlo con otros estilos secundarios. Pero si lo tuyo es algo más urbano y sobrio, el estilo predominante debería ser el industrial. ¡Hay tantas combinaciones como personalidades hay! 

 

¡Mezclá materiales, tipos de muebles y colores! El resultado debería ser que la decoración del interior de tu casa se adapte a tus gustos y a la vida que llevás. Desde los muebles, colores y cada elemento que sea parte de ese ambiente. 

Ahora queremos saber, ¿qué estilo predomina en tu casa? ¡Dejá tu comentario!

Publicar comentario