¡7 soluciones para decorar los rincones de tu casa y ganar espacio!

No importa el tamaño de tu casa, todos tenemos rincones a los que difícilmente les prestemos atención. Pero son justamente esos espacios los que se convierten en grandes oportunidades cuando nos sentimos asfixiados con nuestras propias cosas. Mientras opciones como mudarse o llamar a algún programa que realice refacciones a tu casa puede resultar realmente atractivo... no hay que tomar medidas tan drásticas. No dejes que cunda el pánico y seguí leyendo esta guía para potenciar cada lugar de tu casa. 

Antes de reorganizar tu hogar es muy importante tener en cuenta la función que le vamos a dar a cada lugar. Una vez definido eso, podemos en primer lugar crear espacios nuevos y aprovechar al máximo nuestro hogar. En segundo lugar, podemos definir la decoración de esos espacios. 

Soluciones para rincones

Sumar espacios para almacenar ayuda a ganar orden

Convertí cada rincón de tu casa en un espacio funcional. Por ejemplo, ¿tenés una escalera y no sabés como aprovechar el espacio que está abajo? Podés sacarle provecho con un pequeño ropero para la ropa fuera de temporada o el rincón ideal para los zapatos. Un poco de creatividad te va a permitir darle vida a lugares que no creías poder aprovechar. Siempre que te dispongas a diseñar ambientes de tu casa, es importante que la comodidad sea un aspecto que atiendas cuidadosamente. 

Muebles multifunción

¡Un must en decoración son los muebles que cumplen varias funciones! Si hablamos de mobiliario, este es nuestro tipo favorito. Combiná muebles que ter permitan hacer varias cosas dependiendo lo que precises. Hoy cómoda, mañana estante. Con un poco de imaginación, estos muebles ofrecen innumerables posibilidades. Imposible desperdiciar un solo metro. Te contamos más en el artículo "Un hogar funcional".

Soportes

Ganá espacio colocando los accesorios detrás de las puertas. Convertí estos espacios automáticamente en extensiones de tu placard donde colgar artículos como abrigos o gorros. En el caso de la cocina, podés ampliar el almacenaje de tus especias favoritas colgándolas de bolsas herméticas o tus artículos de limpieza como la escoba y la pala.

Organizadores

La capacidad de tener cosas parece no tener límite... por desgracia eso no ocurre con el espacio que tenemos para guardar todo. De todas formas podemos mantener todo en orden y de la mejor manera posible con organizadores y asignando a cada cosa un lugar. Son ideales para clasificar desde los artículos cotidianos hasta aquellos que usamos con menos frecuencia. Son súper prácticos y pueden ir en cualquier hueco. Los organizadores son elementos prácticos y decorativos. 

Mantené las cosas que más usas siempre a mano

Al momento de asignar un orden a las cosas, siempre es conveniente que las cosas que van a tener más uso tengan fácil acceso para no perder tiempo buscándolas. 

Aprovechá las paredes de tu casa

Las paredes son espacios que si sabemos cómo hacerlo, podemos sacarle mucho provecho y volverlas funcionales. Elementos como las repisas son los mejores aliados para hacer un buen uso de esas paredes que tenemos desocupadas. ¡Ganá espacio de almacenamiento al instante! También podés crear una galería con varios cuadros y darle un toque muy original.

Cama con almacenaje

Es una forma sencilla de aprovechar un espacio con el que no contabas. Podés guardar desde ropa, toallas o lo que precises tener a mano. Es idea ya que es almacenamiento extra de fácil acceso. ¡Una forma de almacenar con mucho estilo! Podés usar cajas organizadoras para clasificar los elementos que guardes en la cama.


¡Pensá en verde! Dale vida a tu casa con algunas plantas en eses rincones vacíos. Esto le aporta mucho estilo y son siempre un acierto en la decoración.  


                                                                                   ¡Te dejamos este video con algunos consejos para aprovechar cada rincón! 

                                                                                                       Encontrá videos nuevos todas las semanas.


Cada espacio de tu casa debería estar pensado para solucionar problemas o situaciones cotidianas con la mayor sencillez posible. ¡Ahora ya sabés algunas cosas que podés hacer para reorganizar tu casa y sacarle jugo a los espacios muertos. ¿Te gustaron estos consejos? Contanos cuál te gustó más o si tenés alguno que no hayamos incluido en el listado. ¿Te interesa saber un poco más? Lee nuestro artículo: CÓMO APROVECHAR EL ESPACIO EN CASA. ¡No te pierdas los consejos que te damos todas las semanas para dejar tu casa más linda!

Publicar comentario