Los secretos de Santi Urrutia...

Los secretos de Santi Urrutia para descansar como un deportista


¿Por qué es importante el descanso para vos como deportista?

El entrenamiento y el descanso es muy importante, a los dos por igual, el descanso sin duda es lo que te hace ganar energía para el día siguiente y bueno para una carrera, para estar bien descansado y para poder funcionar de la mejor manera.


¿Cuántas horas dormís (idealmente)?

Duermo alrededor de 7 horas por día, es más o menos lo que duermo.


Te dedicás al deporte desde hace varios años, ¿fue difícil el entender que tu rutina iba a ser diferente a la de otros chicos de tu edad?

Cuando me fui con 14 años fue difícil, no solo la rutina era distinta sino que mi vida entera era completamente diferente a lo que eran mis compañeros de liceo, venía de un pueblo chiquito de mil personas. Todo era muy diferente. Cuando corría en karting y corría en Uruguay o en Argentina hacía lo mismo porque iba a correr y después hacía las actividades de jugar al handball, fútbol, ir al liceo normal o a la escuela. Después cuando me fui a vivir solo con 14 años ahí hice un giro grande en mi vida y entendí que tenía una vida completamente diferente a la que tenían ellos, pero no me afectó ni me costó en nada entender esa vida diferente porque era lo que yo quería.


¿Cambiás tus hábitos previo a una carrera?

No cambio mis hábitos previo a la carrera, duermo lo mismo, sí cambio un poco lo que es el entrenamiento, pero los hábitos de comer sano y mantener medianamente mi rutina es la misma para un fin de semana de carrera.


¿Cuáles son tus preferencias en cuanto a colchón y almohada?

A mi me gusta el colchón que es durito, no muy duro, la almohada me gusta que sea ni muy baja ni muy alta, que sea media y que sea bastante blandita y el colchón, como digo, que no sea de los más duros, o sea que si tiene resorte y ese de última tecnología que hay acá en casa es hermoso, que no sé exactamente cuál es, pero es de Divino.


Cuando estás libre, ¿te gusta dormir siesta? ¿En el sillón o en la cama?

Cuando tengo tiempo libre me gusta dormir siesta en la cama y que sea como si voy a dormir en la noche, que no haya luz y que no haya nada, dormir una horita de siesta.

Publicar comentario