La silla perfecta para trabajar no exis…

Elegir una silla que llene tus expectativas al momento de trabajar es posible, solo tenés que tener en cuenta algunos detalles que tienen que ver con tus necesidades específicas que van a ayudar a proteger tu salud, tu postura y mejorar tu productividad.

Trabajar sentado, en la oficina o en tu casa, todo el día tiene un alto costo para tu cuerpo si lo hacés sentado en una silla de escritorio equivocada. Es importante mantener una postura adecuada para evitar lesiones en la espalda o el cuello.

blog21.jpg

¿Qué hace que una silla de oficina sea una buena silla de oficina?

La principal preocupación al elegir una silla es que apoye adecuadamente tu espalda para evitar una tensión innecesaria en tu columna vertebral, cuello y hombros. Como existen sillas de todo tipo de formas y tamaños, tiene gran importancia elegir una silla de oficina ergonómica que te ofrezca la máxima flexibilidad para ajustar la posición.

Si vas a pasar largos períodos de tiempo sentado, una silla hecha de un material transpirable como una silla de oficina de malla asegurará que te mantengas fresco.

Elegir una silla de oficina no tiene que ser un proceso estresante y agotador. De hecho, debería ser un momento de gran satisfacción ya que finalmente vas a poder encontrar la comodidad que buscás sentado en tu escritorio.

 blog41.jpg

Altura

Tu silla debe ser ajustable de acuerdo con tu propia altura y más específicamente con la longitud de las piernas.

La altura adecuada del asiento va a lograr que mantengas los pies planos en el suelo. Las rodillas deben doblarse en un ángulo de noventa grados cuando estés sentado.

 blog51.jpg

Material

El material de la silla afecta a tu comodidad. Los tejidos simil cuero son más fáciles de limpiar, pero las sillas de malla transpiran más fácilmente.

 blog61.jpg

Asiento

Procurá elegir una silla que tenga un asiento acolchonado y que te sea cómoda para pasar mucho rato sentado.

 blog71.jpg

Ajustes

Una silla 100% ergonómica debe ser ajustable desde todo punto de vista. Esto incluye los apoyabrazos, el asiento y el respaldo.

 blog81.jpg

Respaldo

Una buena silla de oficina debe apoyar tu columna vertebral de arriba a abajo. El dolor lumbar es una queja común entre los trabajadores de oficina sin asientos adecuados.

La parte baja de la espalda debe ajustarse cómodamente contra el soporte lumbar inferior de la silla, permitiendo que el oxígeno llegue a los músculos y el flujo sanguíneo al cerebro.

 

Reclinable

La mejor silla de oficina también se reclina. Si es posible, elegí una silla que tenga múltiples configuraciones reclinables con un mecanismo de bloqueo.

Poder reclinarte en tu silla de oficina también reduce la presión sobre la columna vertebral.

 

Apoyabrazos

Brindan apoyo mientras se trabaja. Tus brazos deben apoyarse cómodamente sobre estos para que tus antebrazos estén paralelos al suelo cuando estés escribiendo o usando el mouse de la computadora. Es importante que tus hombros también estén relajados.

 blog91.jpg

Giro

También es recomendable la elección de una silla giratoria para poder llegar a todo el escritorio sin esfuerzo. Además, podés  incluso proteger tu cabeza eligiendo una silla con apoyacabeza.

Publicar comentario