Ideas para ordenar tu cocina.

2-eldisenadoranimado.gif


La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Por eso es fundamental que sea un espacio funcional y práctico para que las tareas cotidianas y de mantenimiento no sean tan abrumadoras. Si buscar un tupper o un repasador se siente casi como una misión imposible, entonces estos consejos son para vos.

No se trata de tener una cocina muy grande donde puedas guardar todo, sino de maximizar y aprovechar casa espacio que tengas disponible. Pero evitá acumular muchas cosas, lo importante es conservar lo que se usás diariamente y tenerlo a mano, lo que no usás, hay que empezar a descartarlo.


cocina-2.jpg

                                                                                          Para mantener el orden es clave descartar lo que no usamos.


Los cajones son grandes aliados a la hora de ordenar tu cocina, ya que convertirlos en espacios multifuncionales va a facilitarte la vida. Los divisores de plástico y los organizadores son cruciales. Permiten dejar todo a la vista, acceder más fácil a las cosas del fondo y tener todo más prolijo. Eso si, antes de definir las reparticiones tenés que tener en cuenta qué es lo que vas a poner en cada cajón. 


2-cajones.jpg

                                                                                   La mejor forma de ordenar los cajones es con organizadores o divisores.


A la hora de organizar las especias y los ingredientes, lo mejor es colocarlos en frascos e identificar cada uno. No solo es más fácil encontrarlos de esa forma, sino que aporta estilo a la cocina. 


frascos.jpg

                                                                                                   Poner los ingredientes en frascos y etiquetarlos 

                                                                                                       es un gran aliado a la hora de cocinar.


Los carros permiten maximizar el espacio y gracias a sus rueditas podemos tenerlos siempre a mano y usarlos de apoyo extra. 


carro.jpg

                                                                                              Los carros con rueditas pueden servirnos de apoyo extra


Los textiles son elementos que ayudan a la decoración de la cocina: cortinas, delantales, paños y mantelería. De esta forma, podés sentirte más cómodo y a gusto con el estilo que elijas y aportar tu personalidad al ambiente. Elegí colores y estampados que se adapten entre el uso diario y las fechas especiales. Si predomina el blanco en tu cocina, te recomendamos que utilices colores dinámicos. 




¡Organizá tu cocina y disfrutala! No te peirdas todas las semanas los mejores consejos para dejar tu casa más linda.

Publicar comentario