El método Montessori es el sistema educativo que está marcando tendencia, al contribuir al desarrollo de niños independientes, responsables, capaces de valerse y pensar por sí mismos. El principio básico es que cada joven se auto-desarrolle de forma integral en un ambiente estructurado y llegue a ser la mejor versión de sí mismo. Se les brinda libertad dentro de límites claros que les permita convivir con los demás.
¡Y en Divino podemos ayudarte a llevar estos principios a tu hogar de forma sencilla!
Camas de madera Montessori:
Las camas Montessori fomentan la independencia de los niños.
Sus principios son: Independencia, accesibilidad y seguridad.
Estos diseños responden a una de las características de la disciplina Montessori, que consiste en dar más independencia a los más chiquitos de la casa, aún a la hora de dormir.
Se caracterizan por llevar el colchón al nivel del piso, de forma que los niños puedan acceder a él fácilmente y de manera autónoma, sin la ayuda de los padres. Su fácil acceso y tamaño le permitirán al chico subir y bajar ya sea cuando tenga sueño o cuando quiera levantarse por sí mismo.
Las camas Montessori resultan muy seguras, ya que al dormir al nivel del piso, las posibilidades de caerse y lastimarse disminuyen.
Al estar al nivel del suelo resultan muy seguras y fáciles de acceder.
Organizador Casinha todo esta a su alcance
Para que su hijo explore el mundo con sus propias manos, la estantería Casinha pone todo a su alcance. Las tres cajas organizadoras tienen un orificio central para que los muebles sean más divertidos y prácticos para los más pequeños.
Dejanos tus comentarios de qué te parece esta técnica pedagógica y si la probarías. Una vez que decidas sumarte a esta tendencia con nuestras camas Montessori, estamos seguros de que te va a encantar.