Guía para decorar el baño


¡Conocé nuestro canal de Youtube!


ver mas
19-eldisenadoranimado.gif



El baño es uno de los lugares más importantes de la casa, es el espacio en el que nos preparamos para afrontar una larga jornada laboral o salida social, y en el que volvemos a relajarnos y revitalizarnos al final del día. Por eso, al momento de decorar no hay que descuidar ese aspecto, debemos tener en cuenta dónde irá cada cosa y planear todo al detalle para que sea un lugar que nos resulte cómodo y siempre bien presentado. Por eso hoy te damos una guía para diseñar el baño a tu medida, que se ajuste a tus necesidades y sea realmente funcional.

¿Qué tener en cuenta para decorar tu baño?

Baños pequeños

El tamaño del ambiente condiciona la elección y el tamaño de los muebles que vamos a colocar. No importa si tu baño es pequeño, con un poco de imaginación y los muebles correctos, podemos maximizar el lugar que tenemos disponible. Al momento de diseñar el baño, hay que ser muy cuidadoso y no se nos debe escapar ningún detalle. En espacios reducidos es vital que uses todos los espacios disponibles como debajo de la pileta o colgar en las paredes toallas o batas de baño. En estos espacios, el color blanco puede aportar sensación de amplitud, ¡imposible fallar con este color! También los colores luminosos como el beige son excelentes opciones para baños pequeños. Apostar a la sencillez y el minimalismo también es otro acierto cuando no hay muchos metros disponibles. 

Baños grandes

Si contás con un baño espacioso, sabrás que las ideas y posibilidades son bastante grandes. No tengas miedo a jugar con los colores y los estilos. Podés apostar a una zona de relax dentro de tu baño, una bañera para relajarte al final del día puede ser una buena opción. ¡Creá tu propio spa en casa! Una de las últimas tendencias en baños es el azul, no dudes en incluirlo en tu baño. Es un color que invita a la relajación, la calma y a quedarse un ratito más en esta estancia. 

Iluminación del baño

Deberías apostar por una iluminación que sea funcional, pero que aporte estilo a la misma vez. No caigas en la típica luminaria de techo, mezclá alturas y ganá luz. Tampoco olvides la luz en el espejo para aportar calidez al espacio. La luz del baño debería ser lo más parecido a la luz natural posible. Lográ el efecto deseado con luces puntuales e indirectas. Te dejamos acá las opciones de iluminación que tenemos en Divino. 

Tomar medidas antes de decorar

Es importante saber exactamente con el espacio con el que contás antes de comprar cualquier mueble. Es importante contar con espacio para circular y no ir pechándote con todos los muebles.

Tendencia en colores

El color blanco, el gris y el azul son los colores que están haciendo furor en materia de aseos. Podés ir por uno o jugar con varios colores para portar dinamismo y personalidad. Por ejemplo el blanco y el negro es un clásico que sigue vigente, y aporta mucha elegancia. El blanco aporta amplitud y si lo mezclamos con gris el espacio se percibe más grande. Estos colores son ideales para sumar plantas y aportar más energía en el ambiente. 

Piso del baño

Si bien la madera le da un toque especial a cada lugar, el baño no suele ser la mejor opción por la alta humedad y los cambios de temperatura, lo mejor es incorporar pisos flotantes. Se coloca de forma sencilla y suelen aportar mucho diseño y el toque de calidez que obtendríamos con la madera. Bien colocado perite airear mejor las piezas y que se conserven por más tiempo. ¿Otro beneficio? ¡Es muy sencillo de limpiar!

Invertí en accesorios y textiles

Son el detalle final que viste tu baño. Encontrá todos nuestros productos de textiles y muebles de baño en nuestra Tienda Online. Hacé click acá. 

Esperamos que te haya gustado nuestra guía para decorar uno de los espacios más íntimos de tu casa. Ahora que sabés todos estos consejos, es hora de ponerlos a prueba. Todas las semanas te damos los mejores tips para dejar tu casa más linda. Dejanos en los comentarios qué te gustaría saber en nuestro próximo blog. ¡Hasta la próxima!





Publicar comentario