Elegí el sofá perfecto para vos.

Alrededor del sofá gira gran parte de la vida del hogar. No solo organizamos el resto de los muebles en torno a él, sino que es ese lugar donde pasamos tiempo con amigos y familia, nos relajamos en nuestros tiempos libres y nos dejamos atrapar por nuestras series o libros favoritos. Por lo tanto, su compra resulta muy importante y hay muchas consideraciones que pueden facilitarnos esta tarea.


Encontramos sofás de uno, dos, tres o cuatro cuerpos, de tela, de cuero, reclinables, con chaise, sofás-camas y futones, que poseen distintos diseños y dimensiones. ¿Pero cómo podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades?


1 – Calcular el espacio que tenemos disponible.


Medir el espacio nos permite saber el tamaño más grande de sofá que podemos comprar sin que sature el ambiente en el que lo ubicaremos. 

En la era de la optimización de espacio hay varios trucos de diseño que podemos aprovechar: un sofá esquinero será un gran aliado para aprovechar los rincones de la sala, mientras que un sofá con respaldo bajo o patas más altas, puede darnos la sensación de un lugar más espacioso. En el caso de un mono ambiente, los sofás-cama pueden ser realmente una solución, ya que cumplen con dos funciones a la vez y nos permite maximizar el espacio.

Tip: hay que tener en cuenta el espacio por el que vamos a llevar el sofá hasta el living, ya que de lo contrario puede que no entre por la puerta o por algún corredor que sea muy estrecho.


blob.jpg

                                                                                             Un sofá-cama permite maximizar el espacio sin perder el estilo.


2 – La tapicería que mejor se adapte a nuestro estilo de vida.



La resistencia de la tapicería del sofá sumada a la facilidad de su limpieza, son elementos a tener en cuenta al momento de comprar el sofá., así como también telas, cueros, símil cuero.


Tela: dentro de esta categoría tenemos lino, telas económicas, así como podemos elegir telas de calidad superior con Easy Clean o Alcohol Clean que nos permiten remover todo tipo de manchas con facilidad. Lo que las convierte en una opción perfecta para familias con niños. 


Cuero: le da un toque moderno al living. Es muy fácil de limpiar, también es muy resistente al paso del tiempo y al uso cotidiano, ya que es muy difícil que se rompa o rasgue.  Si tenemos mascotas, es una opción a considerar.


Símil cuero: Sigue ofreciendo buena resistencia y facilidad para su limpieza. Ofrece mucho estilo y es la alternativa perfecta al cuero.

 

4-blob.jpg

                                                                                                            En Divino tenemos el Sofá para cada necesidad. 



3 – Color del sofá:


Dependiendo de la decoración del espacio donde vaya a estar, y de si queremos darle un destaque particular o que se funda con el resto de las piezas, elegiremos el color que mejor cumpla con esos objetivos.


2-blob.jpg

                                                                                                      Podemos destacar el sofá eligiendo un color llamativo.


4 – Funcionalidad: ¿para qué vamos a usarlo?


Si es para uso diario, lo mejor es elegir uno cómodo, funcional y fácil de limpiar. Si es para cumplir la función de ser el centro de reunión de la familia debemos optar por uno con grandes dimensiones. Si solamente nos interesa relajarnos y ver partidos o series sin compañía, opciones como las butacas y reclinables de un cuerpo son las categorías que deberíamos de comprar. 


3-blob.jpg

                                                                              Un recliner para el que busque tranquilidad y comodidad al mismo tiempo.


Ahora que tenemos en cuenta todos estos puntos, ¡ya estamos listos para comprar el Sofá de Divino que mejor se adapte a nuestras necesidades! 




Publicar comentario