El hogar en la era post-pandemia

En estos tiempos, nuestro hogar ha sido nuestro refugio y espacio vital. De la noche a la mañana, se ha convertido en nuestra oficinas, espacio de entrenamiento, sitio de ocio y también de relax. Necesitamos volver a llenar de vida nuestro hogar!.

Esta situación de confinamiento también nos ha devuelto al disfrute de estar en casa y nos ha recordado la importancia de mimarla, adaptarla a nuestras verdaderas necesidades y volver a descubrirla. Hoy, somos más conscientes que nunca de que nuestro hogar es y será el espacio más importante de nuestras vidas. Los expertos aseguran que en una etapa post-pandemia, el hogar continuará siendo un pilar fundamental en esta 'nueva normalidad' a la que nos enfrentamos. Si la pandemia ya ha logrado cambiar muchos hábitos, el mundo del interiorismo también cambiará radicalmente en la era post-COVID-19 y las tendencias en decoración estarán enfocadas a la búsqueda del orden, la armonía y, sobre todo, la comodidad, sin perder nunca de vista la estética.


Color

Existe una clara tendencia por la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la calma a través del color blanco y los tonos naturales, como los tierra, que va a seguir en los próximos meses. Sin embargo, después de un tiempo marcado por la preocupación y las emociones negativas, también serán muy demandados los tonos más alegres y llamativos, como el amarillo, el verde lima o el coral, que se introducen en el hogar a través de objetos y detalles decorativos.

2.jpg


Espacio

El confort es todo. Ahora más que nunca hemos descubierto la importancia de contar con un hogar cómodo, sin ruido visual ni objetos de más para recuperar el espacio que tanto necesitamos. Se busca más una decoración minimalista, que aporte sensación de ligereza y sencillez. Pero más importante, la búsqueda de un hogar polivalente que nos ayude a encontrar los espacios necesarios para realizar diferentes actividades sin cambiar por completo el hogar.

En lo que refiere a la iluminación la luz natural cobra una especial importancia y se contempla como un auténtico lujo en el terreno de la decoración. Pero para iluminar determinados espacios, una luz indirecta y cálida, ayuda a crear ambiente en caso de carecer de fuentes importantes de luz natural.

3.jpg



Objetos felices

Los objetos que nos hacen sentir bien, que nos aportan felicidad en el hogar (los objetos personales) y que nos recuerden a momentos alegres como los cumpleaños, los viajes, la familia, los amigos, van a empezar a tener más protagonismo que nunca.

De la misma manera, las plantas, que ya tenían un lugar protagónico en el diseño de interiores seguirá siendo un elemento decorativo importante que llena de vida y frescura cualquier ambiente.

 4.jpg

Publicar comentario