El comedor perfecto para tu hogar

Elegir la mesa y las sillas es solo el comienzo. Te damos algunas ideas para lograr el comedor ideal para tu hogar. Momento de invitar a comer!

El comedor tiene que ser funcional para recibir a los invitados o a las personas que lo usen a diario, pero también bonito y que invite a hacer otras cosas además de comer. Es fundamental que sepas qué tamaño de mesa es el más apropiado para el espacio que tenés. ¿Mesa circular, rectangular, extensible, con una pata central? Depende mucho de las necesidades.

"La mesa es la gran protagonista del comedor"

blog4.png


La elección de la mesa

Es la gran protagonista en el comedor. Aunque todos los elementos que intervienen en la decoración le darán el estilo final, la mesa ocupa un lugar central. Debe quedar a su alrededor espacio suficiente para colocar las sillas y poder usarlas con comodidad. Esto tenelo en cuenta por si hay paredes u otros muebles cerca. Para que te hagas una idea, alrededor de la mesa debe quedar un espacio libre mínimo de 90 cm. Cada comensal “ocupa” un espacio de unos 65 cm de ancho. Esto es importante para saber cuántas sillas colocar alrededor. Los modelos con brazos necesitan 10 cm más. 

El espacio condiciona el tamaño de la mesa, pero también la forma. Si el ambiente es cuadrado, lo ideal será una mesa cuadrada o redonda. Si es alargado, rectangular, y si es irregular, mejor redonda para disimularlo. En cualquier caso y si no te sobran metros, los diseños extensibles te permiten alargar la mesa cuando lo necesites. 

blog2.png


Elegir las sillas

Acá tenés un mundo para elegir y dependerá del estilo que quieras conseguir. Podés combinarlas todas iguales o generar un comedor con sillas diferentes y lograr un ambiente con un mix de estilos. Hoy en día está de moda mezclar estilos. Eso sí, que el conjunto sea armonioso en colores y formas. 


Tres sillas, tres necesidades

  • Si buscás comodidad. Elegí sillas tapizadas, con asiento y respaldo acolchados. Además, permiten coordinar su estampado con otras telas del comedor, como las cortinas, y conseguir un look uniforme.
  • Si querés ligereza. Sillas de madera y asiento de rejilla; son la mejor opción para comedores pequeños, porque son diseños más ligeros. Con el respaldo en aspa o con un refuerzo central son más cómodas.
  • Si tenés ganas de marcar estilo. Ideales las de estilo clásico, como las Luis XVI. Con reposabrazos son más cómodas.


Mimar la presentación de la mesa es crucial en el éxito de una comida.

blog6.png


Mimar la presentación de la mesa es crucial en el éxito de una comida. Un mantel bien elegido, una vajilla estilosa... son parte del placer de la buena mesa.

Mantelería. En tu hogar no puede no haber un mantel blanco o beige, en dos versiones: lino y algodón. Con estos básicos tendrás los cimientos que componen la mesa perfecta. Mejor si son largos hasta el suelo.

Vajilla. En la línea de la mantelería, es un acierto invertir en una vajilla atemporal de colores suaves que acepten cualquier tipo de juego a la hora de mezclar e innovar.

Cubertería. Es fundamental que combine diseño con la funcionalidad. Nada más engorroso que los cubiertos de diseño incómodos o difíciles de manejar.

Iluminación. Dirijí la luz a las paredes, al techo o al contorno del suelo para que rebote e ilumine de un modo indirecto. Evita un único punto de luz.

blog5.png

Publicar comentario