Descubrí cómo elegir la mejor almohada para vos.

¿Estás por comprar una almohada nueva y no sabés cuál es la mejor para vos? Es muy importante conocer las necesidades de cada uno, antes de comprar una nueva. Ya que hay muchas opciones, es muy común que le erremos al momento de elegirla. Por eso en Divino queremos darte herramientas para que puedas elegir tu almohada y lograr ese ansiado descanso y despertarte sin dolores de cuello. ¡Seguí leyendo!


¿Cómo elegir la almohada ideal?


Una vez que sabemos nuestras necesidades, podemos saber el tipo de almohada que precisamos. Si es para evitar malas posturas durante viajes largos las almohadillas para viajes son la opción a considerar. 

Pero si lo que preciás es descansar bien en tu propia cama, lo primero que tenés que tener claro es cómo te gusta dormir: de lado, boca arriba o boca abajo.

En el caso de que la respuesta sea de lado, lo más recomendable sería una almohada alta, de firmeza alta que se adapte bien al contorno de la cabeza, cuello y hombros. Nuestra recomendación es que pruebes una almohada viscoelástica firme.


almohadones-viscoelasticos.jpg

                                                                                            Si dormís de costado, nuestra recomendación es que pruebes 

                                                                                                               con una almohada viscoelástica firme.



En el caso de personas calurosas, almohadas con geles refrescantes y/o termorreguladores pueden ser la opción ideal mientras duermen, ya que ayudan a controlar el exceso de sudoración.


almohadones-gel.jpg

                                                                                          Las almohadas con gel, son ideales para controlar el exceso

                                                                                                                     de sudoración al dormir.


Para los que duermen boca arriba es preferible una almohada de firmeza y altura media que respete la curvatura natural en la zona alta de la columna vertebral proporcionando el apoyo correcto en cuello y hombros. Hay que tener cuidado de que no sea muy alta para vos, ya que eso puede provocarte dolor de cuello y problemas cervicales. En este caso, una buena opción son las almohadas de látex. Ya que se adapta al contorno del cuello sin ejercer presión y permite una posición correcta de la espalda.


almohadones-latex.jpg

                                                                                                Si dormís boca arriba, una almohada de látex 

                                                                                                              es nuestra recomendación. 



Y si estás dentro del grupo que duermen boca abajo, lo más adecuado es una almohada no demasiado firme para que la cabeza no tienda a girarse de forma antinatural hacia un lado u otro. Las almohadas de fibra al no dar problemas de alergias, ser frescas y transpirables se vuelven una buena opción. Uno de sus puntos fuertes es que proporcionan gran confort y facilitan la relajación muscular.

almohadones-fibra.jpg

                                                                                            Las almohadas de fibra evitan que la cabeza gire 

                                                                                                               de forma antinatural.


En nuestra Tienda Online podés encontrar un gran catálogo de modelos que se adaptan a lo que buscás. ¿Precisás más información? En Divino somos expertos en descanso, podemos asesorarte personalmente en cualquiera de nuestras Tiendas. ¡No dudes en visitarnos!

Publicar comentario