Descansar bien es importante para tu salud y tu bienestar. Pero no siempre es fácil conciliar el sueño.

De hecho, todos hemos pasado por esto: estamos acostados, en la mitad de la noche, ojos bien abiertos, la mente acelerada. O incluso con los ojos apretados, contando ovejas desesperadamente, intentando ignorar el hecho de que debemos levantarnos a trabajar en unas horas.

 

Estas son algunas sugerencias que seguro te van a ayudar a descansar mejor:

  1. Disfrutá de la luz del día. El cuerpo tiene un reloj natural que nos hace sentir más despiertos y enérgicos durante las horas de luz, y nos indica que cuando oscurece es hora de ir a la cama. Por lo tanto, asegurate de aprovechar al máximo el día.
  2. Hacete un tiempo para realizar ejercicio ligero de forma regular. Además de tener beneficios para la salud, el ejercicio físico puede ayudar a aliviar el estrés y provocar cansancio. Intenta subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. El ejercicio es una de las mejores maneras de ayudarte a dormir mejor.
  3. Limitá tu exposición a la luz azul por la noche. Los teléfonos, las tablets y las computadoras portátiles emiten un tipo de luz azul específico que puede evitar que sientas sueño. Suspende el uso de tus dispositivos al menos media hora antes de ir a la cama y tómate el tiempo necesario para desenchufarte.
  4. Reducí el consumo de cafeína. Este es bastante obvio. La cafeína no es amiga del sueño. 
  5. Evitá el alcohol. El alcohol y un buen sueño nocturno no combinan. Un par de bebidas alcohólicas podrían ayudarte a conciliar el sueño más rápido, pero pueden afectar la calidad del sueño durante el transcurso de la noche, por lo que es más probable que te despiertes sintiéndote aturdido y no precisamente renovado.
  6. No comas tarde. En un mundo ideal, debes permitir que tu cuerpo digiera los alimentos durante tres horas antes de acostarte, por lo que te recomendamos que comas lo más temprano posible.
  7. Llevá una rutina. Tu cuerpo tiene un ritmo natural; acostate a dormir a un horario fijo y también intentá levantarte a la misma hora todos los días. Esto significa sacrificar ese tiempo extra en la cama los fines de semana y limitar las siestas a unas reparadoras de modo que el reloj interno de tu cuerpo no se confunda.
  8. Ritual de sueño. Ya sea que disfrutes de un baño relajante, leer un libro en la cama u organizar tus ideas para el día siguiente escribiendo una lista, probá diferentes métodos para ver cuál funciona mejor para relajarte.
  9. Diseñá un santuario del sueño. Convertí tu dormitorio en un lugar relajado que invite al sueño. Iluminación agradable, los textiles justos, sin desorden, e incluso quizás puedas optar por colores neutros. Las velas perfumadas también ayudan.
  10. La cama, el colchón y la almohada correctos. Asegurate de que sean blandos o brinden el apoyo suficiente, eso dependerá de tu preferencia. No hay nada como acostarse en una cama cómoda para ayudarte a que duermas mejor.

 

Publicar comentario