10 ene 2020 Publicado en: #Ideas
Dale personalidad a tu casa combinando los textiles con el mobiliario.

14-eldisenadoranimado.gif



No hay mejor forma para darle tu toque personal a tu hogar que a través de los detalles. Los textiles son ideales para lograr esto, pero la clave está en combinarlos con tus muebles sin sobrecargar el espacio. Para mantener ese equilibrio, es importante no usar más de 4 estampados, (siempre teniendo el cuenta el espacio con el que contamos). Por eso hoy te enseñamos cómo combinar los elementos sin exagerar y darle a tu casa un estilo único. ¡No te pierdas este blog y seguí leyendo!

Los textiles crean espacios más acogedores, agradables y nuestros. Son fundamentales a la hora de aportar calidez y diseño y combinando estampados con lisos, podemos darle un gran atractivo a cualquier estancia. Sábanas, cubrecamas, almohadones, mantas para el sofá, todos estos son elementos que podemos usar para darle ese toque especial a cualquier ambiente.


237882025-1-1080x1080.jpg

                                                                             Los almohadones son el complemento obligado de cualquier sofá, combinarlos

                                                                                   con otros elementos como mantas, ayudan a aportar personalidad.


Los estampados grandes y con colores cálidos son ideales para grandes superficies.  A la hora de combinar estampados, cuadros, flores o rayas, lo fundamental es elegirlos en el mismo tono. Esto le va a dar una armonía y mucho estilo a cualquier habitación. 

blog4.jpg

                                                                          Combiná los almohadones, con las sabanas, alfombras y mantas del dormitorio

                                                                                              con diferentes texturas, eso da mucho diseño.


Las texturas son la mejor opción a la hora de combinar y dan sensación de profundidad. Un mismo color en diferentes materiales crea un ambiente único. También podemos realizar combinaciones de texturas por el tacto (textiles más suaves, con más rugosidad o ásperos); o por su apariencia, a través de las diferencias en telas (lana, terciopelo, lino o algodón).


                                                                                  

Podés lograr darle una coherencia a toda la estancia combinando la tela de varios elementos en la habitación. Por ejemplo: alfombras, cortinas y almohadones. Aprender a crear estas combinaciones te va a permitir sacarle más partido a tu hogar. Podés realizar bastante contraste eligiendo colores diversos (siempre dando prioridad a uno) o con colores consecutivos dentro del mismo círculo cromático para darle más armonía y serenidad en el ambiente. 

4-blog-2.jpg

                                                                    Combiná las alfombras con el resto de mobiliario y textiles para darle armonía al ambiente.




Todas las semanas te damos los mejores consejos para que tu casa quede cada día más linda. ¡No te pierdas el blog de la semana que viene y convertite en el Diseñador de tu Interior!

Publicar comentario