Cómo elegir tu colchón.

1-eldisenadoranimado.gif


En estos momentos en los que es importante estar en casa, queremos que puedas tomarte el tiempo de elegir y probar el colchón que estás buscando para mejorar tu descanso. Por eso además, ahora podés probar el colchón que querés durante 30 noches, en la comodidad de tu hogar.

Teniendo en cuenta que la oferta de colchones es muy amplia, y si bien la elección del colchón y la cama depende del gusto de cada durmiente, te damos algunos consejos para facilitarte el momento de elegirlo. Adquirir el colchón correcto es fundamental, ya que de ello depende la calidad de nuestro descanso y energía a lo largo del día, lo cual repercute en nuestra salud.

Un elemento que no podemos pasar por alto antes de realizar la compra del colchón es el soporte. Es importante tener un sommier o box de buena calidad, debido a que éstos absorben hasta un 50% del impacto, lo que prolonga la vida útil del colchón que vayamos a comprar.


imagen-blog-2.jpg

                                                                                      Un buen soporte es indispensable para proteger tu colchón.


Por otro lado, no hay que dar por hecho que un colchón firme es siempre mejor para la espalda, esa concepción ha probado ser bastante relativa en los últimos tiempos. Los quiroprácticos afirman que la espalda dorsal debe estar igual cuando uno está acostado en la cama que como cuando estamos de pie, un colchón demasiado duro no permitirá que el hombro y la cadera adquieran una forma muy natural y hará que el cuerpo esté muy rígido. Lo que empeora la calidad del sueño. Es importante que el colchón distribuya la presión uniformemente a lo largo del cuerpo para favorecer la circulación.


imagen-blog-3.jpg

                                                                           Una prueba exhaustiva del colchón es fundamental para lograr un buen descanso.


Colchones de espuma

Los colchones de espuma permiten una independencia de movimiento y son garantía de calidad para conseguir un buen descanso. Elegir la densidad correcta es muy importante. Mayor densidad, mayor duración, confort y adaptabilidad.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de densidad? Quiere decir la cantidad de material que hay por metro cúbico. Se trata del peso del colchón, no de la firmeza.


1-espuma.jpg

                                                                                                       Colchones de espuma Divino.


Colchones de resortes

Los colchones de resortes tienen gran durabilidad, brindan confort y soporte. Una base de resortes consecutivos se adapta mejor al peso de las distintas partes del cuerpo. Mientras que una base de resortes cilíndrica aporta firmeza al colchón.


resortes-colchon.jpg

                                                                                                        Colchones de resortes Divino.


Colchones de latex

Los colchones de látex cuentan dentro de sus beneficios con una gran durabiliadad, son de tacto suave y son fácilies de limpiar. Se adaptan a vos, su material elástico se ajusta a las formas de tu cuerpo, lo que permite un mayor confort. Tienen una firmeza media que los convierte en una buena opción. Permiten una circulación de aire óptima. 


latex.jpg

                                                                                                           Colchones de látex Divino.

Consejo: Los cambios de temporadas son una excelente oportunidad para renovar los textiles del dormitorio con los colores de moda.

 



¡Ahora ya podés elegir el colchón Divino ideal para vos! Seguí todas las semanas nuestro canal de Youtube para descubrir los mejores consejos para tu hogar.

 

 

 

 

Publicar comentario