Colores para darle paz y tranquilidad a tu hogar.

De toda la paleta de colores para decorar el hogar, elegir tonos verdes es un acierto, ya que remite irremediablemente a la Naturaleza; y en este momento de cierto confinamiento y de pasar más tiempo puertas adentro, evocar a lo natural con elementos de decoración es un must!.

Entre todos, el verde musgo es una de las tonalidades que más triunfan. ¿Por qué? Aparte de su carácter natural, este color remite también a elegancia gracias a ese tono grisáceo que lo suaviza. Elegancia y vitalidad, todo en uno. Nos encanta.


¿Qué transmite el color verde musgo?

Sosiego, tranquilidad, paz. Además, calma la mirada y aporta frescura, haciendo que el espacio parezca más limpio y puro. El color verde es un color muy personal que nos habla de personalidades fuertes y seguras. Es decir, elegir tonos verdes para decorar el hogar es elegir una paleta que nos procurará serenidad y a la vez, creará espacios personales y auténticos. De hecho, conseguiremos que sean más personales cuanto más especial sea el tono de verde que elijamos, como el verde musgo, que será uno de los tonos de verde del año y que más carácter puedan imprimir a un espacio.


nature-at-home.jpg


Verde musgo: Un color de tendencia

El verde musgo – también llamado verde militar o verde oliva – es uno de los tonos de verde más de moda. Está presente en las pasarelas más fashion y todo lo que pisa la pasarela del prêt-à-porter acaba trasladándose a la decoración. Para los amantes de los tonos verdes, la oferta es enorme. Aquí van tres de los tonos estrella a parte del verde musgo, y con el que combinarán a la perfección:

  1. Verde menta: suave y fresco, es ideal para espacios de tendencia vintage.
  2. Greenery: refrescante y luminoso con su punto de amarillo, envuelve los ambientes y les da un halo de positividad.
  3. Verde bosque: profundo e intenso, aporta sobriedad. Es chic y elegante.


1-little-greene-2018-green-colourc.jpg


Las combinaciones más efectivas.

La fuerza decorativa del verde musgo hace que lo ideal sea combinarlo con colores y materiales que no compitan con él:

  • El color lino, por ejemplo, o el blanco roto, son tonos que junto al verde ganan luz por el efecto del contraste y a la vez compensan su fuerza. Aplicá el verde musgo en textiles, cortinas o los almohadones, y combínalo con paredes claras.
  • El color de la madera natural. La madera potencia la esencia natural del verde y le suma calidez, creando espacios muy acogedores. Pero también la madera oscura, tipo la que se utilizaba en muebles de los años 50, encaja con el verde musgo, siendo una combinación ideal para espacios con cierto aire retro.
  • Gris delicado. Se suma a la naturalidad del verde musgo y añade serenidad y un punto de actualidad. Elegí sofás en gris suave frente a paredes pintadas en verde musgo.
  • Gris plomo. Sofisticación absoluta si lo combinás con verde musgo. Muebles en verde musgo y textiles en gris plomo es una combinación chic y muy actual.
  • Oro viejo o amarillo mostaza. Ideales para los detalles que decoren espacios pintados en verde musgo. Por ejemplo, una lámpara de pie en oro viejo frente a una pared verde o cojines en amarillo mostaza sobre un chéster tapizado en terciopelo verde musgo.
  • El color rosa. Desde el tono melocotón hasta el pink millennial. Combinados con verde musgo en fundas de almohadones, por ejemplo, aportan frescura al ambiente.
  • Metales desgastados. Para un look industrial, apostá por verde musgo en textiles o paredes combinado con auxiliares en metal envejecido o bien pintado de negro. 
  • Fibras naturales. Si hay una combinación que funciona al 100% es el verde aplicado en textiles o paredes y piezas de fibra natural que sumen calidez a la vez que frescura y naturalidad. 


1-1.jpg

Publicar comentario