Cinco consejos de Majo Firreri para convertir una casa en un hogar

Saber decorar es cuestión de ojo, pero también de tener herramientas. Majo Firreri, decoradora e instagrammer argentina, tiene ambas. Después de que cerrara la revista de moda en la que trabajaba, decidió volcarse a la decoración y creó en 2015 un perfil para mostrar objetos que permitieran “transformar una casa en hogar”, según contó en su charla organizada por Divino y Ana Delisante el pasado 27 de marzo en el Hotel Cottage.

 

A lo largo de casi diez años de carrera, Firreri fue observando qué cosas funcionaban y cuáles no, y desarrolló ciertas herramientas que aplica a la hora de decorar un ambiente, desde cómo poner la mesa a cómo colgar cuadros. 

 

A continuación, cinco de sus tips más importantes que podés aplicar hoy mismo en tu hogar.

 

  1. Valete de accesorios para dar calidez: mantas, velas o libros son tus mejores aliados.

Para generar ambientes cálidos no basta con tener muebles hermosos –como los que encontrás en nuestras casas ?– sino que son los accesorios los que terminan de darle coherencia al espacio. Por eso, sugiere usar elementos como libros, mantas o velas para aportar calidez. Tuque García, que hace poco se mudó a su nuevo hogar, también es fan de la manta sobre el sillón.

 

  1. No todas las habitaciones tienen que ser iguales pero sí está bueno que haya algo que las una: las texturas, las formas o el color.

Si pintamos la pared de un ambiente de color coral no es necesario que todas las habitaciones tengan una así, pero sí podemos dar cierta coherencia incorporando detalles en coral como almohadones. También podemos valernos de texturas, como el terciopelo, el yute o la madera, para generar continuidad. Otro recurso son las formas.

 

  1. Intentá generar triángulos visuales colocando objetos de a tres. 

Una herramienta imprescindible de Majo Firreri es generar triángulos visuales, esto, explicó, le resulta “placentero al ojo” a las diferentes personas. Podemos hacerlo usando el mismo objeto tres veces: tríptico de cuadros o tres velas en una biblioteca, entre otros. Según la decoradora queda aún mejor si jugás con las alturas y las profundidades, por ejemplo en lugar de colocar los tres cuadros en línea formás un triángulo. También funciona con tres objetos diferentes como una poltrona, una mesa auxiliar y una lámpara colocadas de tal forma que generen un triángulo.

 

  1. Hay tres formas infalibles de combinar el color: opuestos y complementarios, consecutivos y monocromo.

Si mirás el círculo cromático vas a encontrar que hay colores que se ubican en lugares enfrentados. Esos son los que funcionan bien juntos, por eso se les llaman opuestos y complementarios. Por ejemplo, la dupla del rojo y el verde. Pero, si esos dos colores no te convencen podés jugar con diferentes tonalidades como el coral y el verde seco. Otras combinaciones infalibles: los consecutivos, o sea los que están uno al lado del otro en el círculo y el monocromo, diferentes tonalidades de un mismo color (como el rojo y el bordó).

 

1680264255449.png

 

  1. Es importante decorar con los cinco sentidos

A la hora de decorar no hay que quedarse solo en el plano de lo visual, Firreri recomienda jugar con texturas como telas diferentes (tacto), fragancias como velas y aromatizadores (olfato), colocar música (oído) y servir platos para los invitados, como unas galletas recién horneadas o un café (gusto y olfato).

 

¿Qué tip fue el que te gustó más?

Publicar comentario