14 oct 2019 Publicado en: #Ideas
Espacios exteriores



eldisenadoranimado.gif


Con el verano cada vez más cerca, las temperaturas agradables nos invitan a pasar más tiempo al aire libre. Por tanto, es momento de preguntarnos si nuestro jardín, terraza o balcón están preparados para recibir a la nueva temporada. 

 

No es una novedad que a la hora de planificar y decorar los espacios exteriores, no se les suele dar la importancia que se debería. Es importante, al renovar nuestra terraza o jardín, no perder la coherencia entre éstos y el estilo del resto del hogar, ya que durante el verano, las áreas exteriores son una extensión de nuestra casa. Por eso hoy te damos algunos consejos para que puedas lograr ese espacio exterior que tanto querés.

 

¿Espacios exteriores pequeños?

 

La falta de metros no es excusa para no sacar provecho de esos espacios, ya que todo se trata de tener los elementos apropiados. Para lograr una gran experiencia es fundamental elegir de la mejor manera los muebles que lo componen. En el caso de jardines y balcones pequeños los muebles plegables o los almohadones son la mejor opción para crear espacios y desarmarlos rápidamente. También ayudan a crear un ambiente acogedor que permita el disfrute de todos los integrantes de la familia. Pero cuidado con no dejar lugar ni para respirar, ya que eso iría en contra de la buena experiencia que nos puede dar el espacio. Otra buena opción son los muebles modulares, ya que su versatilidad los convierte en una perfecta opción para espacios reducidos. Una pequeña mesa auxiliar puede ser nuestro mejor aliado, ya que en ella podemos dejar nuestras bebidas o aperitivos mientras nos deleitamos al aire libre.

 

pequeno.jpg


¿Espacios exteriores medianos?

 

Estas zonas permiten generar distintos ambientes, por ejemplo: comedor y descanso. Un comedor de exterior donde tener comidas al aire libre es imprescindible. Podemos agregar una sombrilla para disfrutar de estas comidas, sin ser agobiados por el sol. 

 

medianos.jpg


¿Espacios exteriores grandes?

 

Estos espacios nos permiten no escatimar en cuanto a decoración y a crear distintas zonas: comedor, descanso y sala de estar. Estos ambientes crean un diálogo entre el interior y el exterior de la casa. Para lograrlo, desde el estilo de los muebles hasta las tonalidades de colores que seleccionemos tienen que estar en armonía.

 

exterior-grande.jpg


Importante: al momento de comprar los muebles, pensemos si se trata de un espacio cubierto o no. Si se trata de un espacio al descubierto, necesitamos durabilidad y resistencia en los muebles que seleccionemos. En este caso, los materiales como el rattán sintético se vuelve protagonista.

 



Ahora ya estás listo para renovar y potenciar el atractivo de tu jardín, balcón o terraza y aprovechar la temporada más linda del año de la mejor forma.

¡Te invitamos a seguir nuestro canal de youtube y enterarte todas las semanas de los mejores consejos para tu hogar!

 

 

 


Publicar comentario