Materiales para renovar y disfrutar tu espacio exterior

Si tenés un jardín o un patio, en este momento tan particular tenés un tesoro, especialmente para los días lindos. Disfrutar los espacios libres durante el día (y la noche), con siestas o almuerzos que se extienden a la sombra, o cenas a la noche con amigos, es parte de los momentos que se atesoran, y para los cuales bien vale la pena pensar la renovación para dar la bienvenida a los días de sol y noches al fresco.

En cualquier caso, siempre que haya un refugio al cual acudir, esta es la época del año indicada para actualizarlo, darle un refresh y renovar o modernizar espacios que muchas veces quedan rezagados de atención. Cuanto más estimulante y vibrante sea, más nos devolverá esa energía necesaria para trazar nuevos proyectos, tomar decisiones o simplemente vivir horas de disfrute sin mirar el reloj.

Si todavía tenés las clásicas sillas blancas de plástico, es momento de deshacerse de ellas e invertir por una vez en equipamiento de material bueno, duradero y diseñado para uso externo. En todos los casos y con unas fundas protectoras para invierno y un mantenimiento periódico será un mimo a nuestros invitados, pero también a nosotros a la hora de disfrutar de actividades y pasar el rato.


Maderas aptas para exterior.

Los muebles en madera son atemporales y tienden a ser un acierto de naturalidad y calidez en los espacios exteriores. Buscá muebles en madera apta para exteriores, como la Meranti y la madera Teca, destacadas por su durabilidad natural.

6-blog2.png

Madera TECA

Debe su alta durabilidad al alto contenido en aceites naturales que permiten absorber poca humedad. Posee un alto nivel de aceite natural de teca, lo que la convierte en una de las especies más exclusivas del mundo.

Es resistente al efecto de sustancias químicas y a los daños ocasionados por insectos.

Color: marrón dorado o miel cuando está nueva. Con el tiempo cambia gradualmente de color, pasando a una pátina gris plateada que distingue a la teca correctamente envejecida.

 

Madera MERANTI

Se clasifican en maderas pálidas y maderas rojas. Dentro de las primeras, se diferencian los merantis amarillos y los blancos, en las segundas los merantis claros y los rojos oscuros.

Las maderas meranti suelen ser de peso medio o más bien ligeras, de textura media y su finura varía según la variedad. Es más fina la del amarillo que la del rojo.

Suele secar lentamente pero sufriendo poca degradación; una vez seca, es estable. Se asierra fácilmente, se trabaja bien y tiende a ser resistente a los ataques fúngicos pero no a las termitas (especial atención!).


4-blog3.png

Aluminio

Es la opción ideal para adquirir productos resistentes a los fuertes tiempos que trae el verano consigo, a su vez son muy fáciles de transportar y mantener. Aparte de ser duraderos, se adaptan a cualquier entorno y estilo.

Uno de sus atributos fundamentales para el verano es que no calienta tanto como otros materiales.


5-blog4.png

Hierro

Considerado una tradición en muebles de exterior. Nunca fallan, son muebles resistentes y duraderos. Suelen ser elementos muy versátiles y combinan muy bien con la madera. Es una garantía que serán parte del patio/jardín por varias temporadas. Su principal enemigo: la oxidación. Se puede minimizar el paso del tiempo utilizando muebles de hierro grueso, y colocándolos bajo techo.

El hierro es un material extremadamente duro y denso caracterizándose por su estabilidad.


2-blog5.png

Ratán Sintético

Los muebles de ratán sintético están hechos de fibras de polietileno. Estas fibras están especialmente diseñadas para hacer que el mueble sea más duradero, que su aspecto y tacto sean más naturales y que resistan a cambios de temperatura sin que por ello se produzcan grietas, roturas, ni corrosión.

El trenzado de estas fibras es artesanal y les proporciona una mayor belleza, existiendo diferentes colores y texturas, lo que aumenta las posibilidades decorativas.

Lo bueno del ratán es que es un material muy resistente a permanecer en la intemperie.


2-blog6.png

Polipropileno

Estos muebles son muy resistentes a las altas y bajas temperaturas, roces y golpes. Resultan extremadamente fáciles de limpiar.

Uno de esos materiales imprescindibles para espacios exteriores ya que es inmune a la corrosión, siendo además un material flexible, de peso reducido y fácil de transportar.

Si en algún momento decidís renovar tus muebles de polietileno, recordá que este material de alta densidad es reciclable.


blog7.png

Textilina

Es una tela cubierta de PVC e hilada con polyester y protección UV que detiene la decoloración. Es un excelente material de verano ya que por su resistencia a los rayos de sol, raspaduras, y su gran impermeabilidad hacen que este producto sea altamente confiable.

Existen diferentes tipos de textilina, tanto su costo y resistencia dependerán del hilado de la misma.

 

Polywood

Es un material de construcción compuesto a partir de materiales termoplásticos. Se consigue a partir de fibras de plástico que se presionan juntas, bajo los niveles de calor y alta presión, para formar así, sólidos tablones, vigas y láminas de material.

Por su finalidad y uso, los muebles de este material tienen un nivel de durabilidad y dureza asegurados.

A diferencia de la madera, este material no se hinchará, ni se va a deformar debido a los cambios de temperatura y la humedad a través del tiempo.

Este tipo de mobiliario de exterior hecho de resinas, fibras sintéticas, termoplásticos y derivados del mismo, son el material favorito para la casa de afuera ya que es un material que no se estropea por el salitre.

Publicar comentario