¿Sabías estos trucos para integrar el living al comedor?

16-eldisenadoranimado.gif



Se puede tener una casa de revista aún cuando las dimensiones no son las más grandes. La clave es saber potenciar los espacios y si bien en principios parece algo complicado, tampoco no es imposible. Integrar ambientes es una necesidad de los tiempos modernos, los hogares han visto reducidos sus espacios y eso ha obligado a buscar soluciones más creativas a la hora de decorar. Una de las principales soluciones es integrar espacios y de esa forma ganar amplitud visual en el ambiente para disfrutarlo plenamente. 


Pero es importante que estos espacios convivan en armonía ¡y ahí es donde entramos nosotros! Hoy te vamos a contar cómo lograr integrar esos ambientes de la mejor forma. Pero cuando hablamos de integrar espacios, no nos referimos únicamente al estilo decorativo. Podemos jugar combinando diferentes estilos o mantenernos delimitados claramente en uno solo. Pero la armonía se logra teniendo en cuenta otros elementos que pueden parecer insignificantes, pero en conjunto, es lo que logran el efecto deseado.


Muebles

Es preferible tener lo esencial y no abarrotar la estancia con objetos y muebles. Simplemente debemos tener los necesarios para ambos ambientes de la forma más armónica posible. Esta es la mejor forma de disfrutar tu casa sin estar agobiado por la cantidad de cosas que tenemos. ¿Y un plus? Es más fácil de mantener el orden y limpieza.


Iluminación

Es uno de los elementos que menos le damos importancia al diseñar nuestra casa, pero en realidad es fundamental. Es clave tener una buena iluminación para delimitar claramente los espacios, dependiendo del uso que le demos a cada ambiente y la experiencia que nos interese tener. 


Colores


Los colores claros son recomendables. Podés pintar cada área de un tono diferente. Uno de los colores protagonistas de este año es el clásico azul. Es un color relajante, simple y elegante. ¡No dudes en agregar algún detalle de este color en tu living / comedor! 


Te damos una idea: Colocá un sofá o una mesa para generar divisores. La integración unifica la estética de tus ambientes.



¿Ya has aplicado alguno de estos consejos en tu casa? ¡Contanos!


Publicar comentario